Pastoral Estudiantil

FUNDAMENTACIÓN

Desde inicios de este milenio se viene revisando la identidad de la escuela católica en un mundo con múltiples propuestas educativas y religiosas y se viene imponiendo el modelo de un Colegio en Pastoral, donde la pastoral es entendida como una de las prioridades de la escuela católica, como el principal factor de calidad y de identidad. Un Colegio en Pastoral es un Colegio donde todo, absolutamente todo, se intenta llevar con criterios propios del seguimiento de Jesucristo, tratando de salvar las distancias que el mundo de hoy ha construido entre la Fe y la Vida y entre la Fe y la Cultura. Donde no se habla tanto de Dios, pero se intenta mostrar a Dios en el día a día de la vida cotidiana de una escuela, evangelizando a través de la educación y del acompañamiento en comunidad. Un colegio en Pastoral es fundamentalmente una mirada de fe sobre el conjunto de la realidad educativa.

La pastoral no es, por tanto, un segmento o un aspecto aislado en el proceso educativo. Ha de pretender iluminar, dar sentido y coherencia al conjunto de la tarea educativa. Ha de comprometer el desarrollo académico, el tejido de relaciones entre los diversos actores del proceso y la repercusión de la obra educativa frente a la sociedad.

En tal sentido hemos preparado u organizado algunas actividades que brinden espacios de aplicación de la vivencia espiritual de los alumnos, promoviendo la participación de ellos en distintas actividades que a continuación detallamos.