Date:diciembre 01, 2020

EXPOSICIÓN PICTÓRICA

Este año tan diferente por las razones que todos conocemos, nuestra Exposición Pictórica 2020 también tiene un sentido especial. A pesar de las limitaciones por la no prespecialidad, nuestros estudiantes han seguido aprendiendo y desarrollando sus capacidades artísticas, conectados a través de los recursos que nos ofrece la tecnología con su profesor  Víctor Herrera Barrionuevo.

Como ya es conocido, el área de Arte y Cultura contribuye a la Formación Integral de nuestros niños y jóvenes y desarrolla capacidades especiales tales como:

  • Usa los diversos lenguajes artísticos (artes visuales, artes interdisciplinares y otros) para expresar o comunicar mensajes, ideas y sentimientos.
  • Pone en práctica habilidades imaginativas, creativas y reflexivas para generar ideas, planificar y concretar propuestas, para lo cual hace uso de recursos y conocimientos, con manifestaciones artístico-culturales diversas y con los diversos lenguajes artísticos.
  • Experimenta, investiga y aplica los diferentes materiales, técnicas y elementos del arte con una intención específica.
  • Reflexiona sobre sus procesos y creaciones y los socializa con otros, con el fin de seguir desarrollando sus capacidades críticas y creativas.