Valores

  • RESPETO

    RESPETO

    Actitud de tolerancia, comprensión y reverencia que se adopta con una persona, objeto, lugar, comunidad o situación.  Es una actitud básica del ser inteligente y fruto de la razón serena.

    ACTITUDES

    Soy cordial y amable en mi trato.

    Soy puntual, sujetándome a los tiempos señalados para las jornadas de trabajo y la entrega de documentación requerida.
    Sé escuchar reflexivamente, con predisposición constante en cada aporte, de los integrantes de mi equipo de trabajo, interpretando con justicia la opinión de otro, siendo abierto y tolerante en su escucha.
    Llamo a todos por su nombre sin usar apodos.
    Soy fraterno en el trato, amigable y sé conservar la alegría, reflejando amor a la tarea encomendada.
  •  

  • PAZ

    PAZ

    Paz es un estado a nivel personal o social de estabilidad y equilibrio, contraria a la guerra, la violencia y la inquietud. Hace referencia a la solución de conflictos a través del diálogo y la no violencia, escuchando el punto de vista de la otra parte, exponiendo la posición propia con respeto y valoración de la diversidad.

    ACTITUDES

    Me comunico con los demás sin ordenar, exigir, ni amenazar.

    Se actuar asertivamente con las personas que buscan enfrentamiento.
    Mantengo una actitud conciliadora entre todos los integrantes de la institución.
  • HUMILDAD

          
    HUMILDAD:

    Es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus debilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo. De este modo mantiene los pies en la tierra, sin vanidosas evasiones a las quimeras del orgullo.

    ACTITUDES

    Reconozco mis limitaciones y cualidades con alegría y sin dejar que afecte mi autoestima.

    Rechazo el egocentrismo para no perder la objetividad de mis acciones
    Escucho con humildad la opinión que los demás tienen de mí.
    Demuestro acogida y apertura para apreciar las ideas de los demás
    Demuestro sencillez en el cargo o responsabilidad que se me encomienda.
  •  

  • JUSTICIA

    JUSTICIA

    Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción entre todos.

    Su fin es reconocer lo que le corresponde y pertenece a cada cual, hacer que se respete ese derecho.

     

    ACTITUDES

    Trato a los demás como quiero que me traten.

    Pienso en la manera en que mis acciones puedan afectar a los demás.
    Busco siempre el bien de los demás con actitudes positivas.
    Trato a todos imparcialmente, respetando sus cualidades y defectos.
    Mis logros de las metas propuestas están condicionados a no dañar las potencialidades individuales.
    Participo e influyo para que  la equidad y la sensatez  estén presentes en las decisiones que afectan a los demás.
  •  

  • SOLIDARIDAD

    SOLIDARIDAD

    Es la colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que nos lleva a ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio. Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se habla de solidaridad

        ACTITUDES

    Brindo mi apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

    Comparto conocimientos con los demás en beneficio de la institución.
    Colaboro aportando y participando activamente en el trabajo de equipo.
    Nos apoyamos mutuamente para concluir satisfactoriamente las metas laborales.
    Entrego  tiempo y esfuerzo a las actividades de responsabilidad social.
  •  

  • LA FRATERNIDAD

    LA FRATERNIDAD

    Este valor nos quiere transmitir el sentimiento de amor y hermandad entre los prójimos, entre los padres y los hijos, entre amigos. Para el hombre de fe todo viene de Dios.

    De ahí que todos los seres creados tengan una vinculación especial con el creador y entre ellos una relación de hermandad

    ACTITUDES

    Evito participar de situaciones que resquebrajen las relaciones interpersonales y el clima laboral (envidia, maledicencia, crítica destructiva y murmuración)

     

    Estoy siempre al servicio de todos en lo que se me requiera
    Brindo un trato de hermano, cordial y no excluyente a los estudiantes y compañeros de trabajo.