Nivel Inicial

Adaptamos nuestra infraestructura a las necesidades e intereses de nuestros niños, nuestras aulas cuentan con materiales estimulantes y variados que los motivan a su desarrollo atreves del juego.

Perfil de Ingreso y Egreso de los Estudiantes

Social

Ingreso

  • Cumple normas sencillas de convivencia.
  •  Participa activamente dentro y fuera del salón de clase.
  • Se reconoce como miembro de una familia y una sociedad.
  • Aprende a compartir desde sus experiencias cotidianas.
  •  Practica hábitos de orden y limpieza.

Cognitivo

Ingreso

  • Manifiesta algunos datos personales como su nombre y el de sus padres, así como su edad.
  • Posee un vocabulario que le permite expresarse con frases sencillas.
  • Ejecutan movimientos fundamentales como giros, gateo, sentarse, pararse, caminar, marchar, saltar, con ayuda de un adulto.
  • Demuestra interés por conocer y explorar su propio cuerpo a través de experiencias directas con situaciones de la vida cotidiana.
  • Explora e interactúa con su entorno inmediato para conocer y comprender su realidad.
  • Actúa con respeto y cuidado en el medio que lo rodea, valorando su importancia, explorando y descubriendo su entorno natural y social. 

Humanista

Ingreso

  • Muestra autonomía en el desarrollo de sus actividades.
  • Responde a consignas.
  • Comunica sus necesidades y deseos.
  • Se esfuerza por integrarse y respetar los acuerdos que se establecen dentro de un grupo.
  • Muestra buenos hábitos y modales con las personas de su entorno.
  •  

Egreso

  • Participa en diferentes actividades respetando normas de convivencia.
  • Se integra adecuadamente con sus compañeros y demás personas de su entorno respetando sus diferencias.
  • Participa en juegos de grupo y trabaja en equipo asumiendo roles con responsabilidad.
  • Expresa su identidad, amor y pertenencia a su colegio mediante el Saludo de Paz y Bien.
  • Actúa con independencia en la ejecución de actividades básicas de acuerdo a su edad.
  • Demuestra orden y responsabilidad en el cuidado de sus pertenencias.
  • Respeta las normas de convivencia
  • Practica hábitos de orden y limpieza. 

Egreso

  • Se desenvuelven con iniciativa a través de su motricidad fina y gruesa.
  • Descubre, valora y utiliza el lenguaje oral como un instrumento de comunicación, información y disfrute, expresándose con correcta articulación.
  • Expresa con naturalidad y creatividad sus ideas, sentimientos, emociones y experiencias en diversos lenguajes y manifestaciones artísticas y lúdicas.
  • Utiliza los objetos, instrumentos y materiales disponibles como un medio para su aprendizaje.
  • Resuelve problemas sencillos utilizando nociones matemáticas.
  • Muestra dominio de la informática a través de actividades lúdicas.
  • Identifica y escribe palabras y números en textos simples.
  • Utiliza diversos procedimientos para resolver situaciones de adición y sustracción.
  • Realiza movimientos y desplazamientos demostrando dominio de su coordinación, direccionalidad, equilibrio y su eje de postura. 

Egreso

  • Muestra autonomía e iniciativa en las actividades que le son propuestas y aquellas que crea.
  •  Es una persona creativa.
  • Tiene amor a la belleza, al arte y a la naturaleza.
  • Se alegra y comporta adecuadamente al participar en actividades religiosas.
  • Reconoce a San Francisco y los valores franciscanos.
  • Demuestra disciplina personal manifestando buenos hábitos de limpieza y orden.
  • Afirma su sentido y sentimiento de pertenencia a su medio sociocultural.
  • Se reconoce como hijo de Dios.
  • Reconoce a San Francisco como su padre protector.