Los valores franciscanos, inspirados en la vida y enseñanzas de San Francisco de Asís, promueven un modo de vida basado en la fraternidad, el respeto, la minoridad y la solidaridad.
FRATERNIDAD: Este valor nos quiere transmitir el sentimiento de amor y de hermandad entre los prójimos, entre los padres y los hijos, entre amigos. Para el hombre de fe todo viene de Dios. Actitudes: * Evito participar de situaciones que resquebrajen las relaciones interpersonales y el clima laboral (Envidia, maledicencia, crítica destructiva y murmuración) * Brindo un trato cordial y no excluyente a los estudiantes y compañeros de trabajo.
RESPETO: Es la justa apreciación de las excelencias morales de una persona y el acatamiento que por tal causa se le hace. Actitudes: * Actúo de acuerdo con la condición y circunstancias de uno y otros. * Considero y valoro la dignidad de la persona humana.
MINORIDAD: Significa estar al servicio de los demás, hacernos últimos y menores, para que en el Reino de Dios seamos los primeros y mayores. Actitudes: * Ser humilde con todos los demás. * Ponerme al servicio de los más necesitados.
SOLIDARIDAD: Es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que nos lleva a ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio. Actitudes: * Brindo ayuda en la medida de mis posibilidades a toda persona que lo necesite. * Participa activa y libremente en las campañas de solidaridad que promueve el colegio.